Segundo
AVISO DE
SECUNDARIA
JUNTA DE PADRES
DE FAMILIA
5:00 PM
TERCEROS 30 DE AGOSTO
SEGUNDOS 31 DE AGOSTO
PRIMEROS 01 DE SEPTIEMBRE
INICIO DE
CLASES
02 DE
SEPTIEMBRE
2:30 P.M.
COSTOS DE
SECUNDARIA
2021 - 2022
INSCRIPCION $1400.00
COLEGIATURA $850.00
CONSTANCIAS
$35.00
CICLOS
ANTERIORES $50.00
COSTOS DE LIBROS
DE SECUNDARIA
1° GRADO $3,519.00
2° GRADO $3,005.00
3° GRADO $3,005.00
DEL 02 AL 30
DE AGOSTO
DE VENTA EN CAJA
DE 3:00 A 4:30 PM
Anuncios Junio
Avisos Marzo
Derivado de los cambios realizados en las últimas semanas se actualizan los link para las materias de matemáticas y de historia, los nuevos códigos de acceso se encuentran en los siguientes enlaces:
Derivado de los cambios realizados en las últimas semanas se actualizan los link para las materias de matemáticas y de historia, los nuevos códigos de acceso se encuentran en los siguientes enlaces:
AVISOS ENERO
Inscripciones a 1ero de Secundaria del 02 al 26 de febrero de 9:30 a 12:30
REQUISITOS
- 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO
- 3 COPIAS DEL CURP
- CONSTANCIA DE ESTUDIOS CON PROMEDIO MÍNIMO DE 8.0
- CARTA DE BUENA CONDUCTA
- CARTA DE NO ADEUDO DE COLEGIATURAS
- 2 FOTOS TAMAÑO INFANTIL
- INSCRIPCIÓN $1400.00
- COLEGIATURA $850.00
AVISOS DICIEMBRE
- El último día de clase de nuestro año 2020, será el jueves 17 de diciembre, por lo que a partir del viernes 18 inicia nuestro periodo vacacional decembrino, regresaremos a clase el día 11 de enero, esperamos indicaciones del Gobierno para determinar si permanecemos en modalidad virtual o regresamos a las aula.
- Pasen todos una muy feliz navidad y un próspero inicio de año 2021, les desea el personal directivo y académico de la escuela Fray Bartolomé de las Casas
- ¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!
- El último día de clase de nuestro año 2020, será el jueves 17 de diciembre, por lo que a partir del viernes 18 inicia nuestro periodo vacacional decembrino, regresaremos a clase el día 11 de enero, esperamos indicaciones del Gobierno para determinar si permanecemos en modalidad virtual o regresamos a las aula.
- Pasen todos una muy feliz navidad y un próspero inicio de año 2021, les desea el personal directivo y académico de la escuela Fray Bartolomé de las Casas
- ¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!
AVISOS 4/NOVIEMBRE
- Se nos invita por parte de Gobierno del Estado y del Instituto de la Mujer a participar en el foro la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres el día jueves 5 de noviembre de 10:00 a 2:00 PM, REGISTRATE en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-covh6lq_HuJfd8ajpP8rXXyhDNClDU411N9kOxIDvoRZxQ/viewform
AVISO 13/OCTUBRE
- Estimados padres de familia de alumnos becados, el día de jueves 15 de Octubre habrá reunión del comité de padres de familia del que ustedes forman parte, será a las 10:30 de la mañana, se les pide su participación y al momento de registrar la asistencia mencionar Instituto Fray Bartolomé de las Casas y la Clave del Centro de Trabajo 11PES0076Q
El link es: https://meet.google.com/kvc-vuwd-hui
AVISO 30/SEPTIEMBRE
- Se muestra el archivo con los porcentajes de beca, si la solicitaste consúltalo en el siguiente link
AVISO 25/SEPTIEMBRE
- El Instituto Fray Bartolomé de las Casas felicita a la maestra Luz Adriana Franco Ruvalcaba por su cumpleaños, que Dios la siga bendiciendo muchos años más y la fortalezca en su práctica docente
- El Instituto Fray Bartolomé de las Casas felicita a la maestra Luz Adriana Franco Ruvalcaba por su cumpleaños, que Dios la siga bendiciendo muchos años más y la fortalezca en su práctica docente
Muchas Felicidades
Muchas Felicidades
AVISO 18/SEPTIEMBRE
- Por ahora la venta de libros está detenida por títulos faltantes de entregar por parte de la editorial, los esperamos a partir del día martes 22 de septiembre de 9 a 11 A.M. y de 3 a 5 P.M
- Por ahora la venta de libros está detenida por títulos faltantes de entregar por parte de la editorial, los esperamos a partir del día martes 22 de septiembre de 9 a 11 A.M. y de 3 a 5 P.M
AVISOS 14/SEPTIEMBRE
- Se amplía el periodo de venta de libros hasta el 30 de septiembre, el horario es de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde y de 9 a 11 de la mañana.
- Entérate estamos inscribiendo para 1ero y 3ero de secundaria, si conoces a alguien que se quiera inscribir ¡Avísale!
Se suspenden las clases los días 15 y 16 de septiembre por fiestas patrias, disfrutemos juntos de esta fiesta de independencia
¡Viva México!
Anuncios 8 de Septiembre
Derivado de la apertura de un nuevo grupo de 3ero se han realizado algunas modificaciones en la plantilla, es por ello que la materia de Vida Saludable está a cargo del docente Juan José, por ello se modifican las ligas de acceso tanto a meet como a classroom, encontrando tanto horarios como enlaces actualizados en los siguientes link:
Recuerden que otra opción para ingresar es solo copiar las 10 últimas letras del enlace, lo que aparece después de la última diagonal /
Se presenta la fotografía con los enlaces a cada una de las clases que comienzan el día 26 de Agosto, se optó por enviar el archivo con los mismos enlaces al grupo de whatsapp creado por los tutores.
Las aplicaciones a utilizar durante la contingencia son: meet para las clases y google classroom para la entrega de actividades, ambas son gratuitas y las pueden descargar en el celular o trabajarlas directamente en su computadora sin necesidad de descarga.
Los costos de la colegiatura disminuyeron para apoyar su economía quedando en $850.00 y el paquete de libros en $1800.00
Horarios de clase virtual
Los tutores de cada uno de los grupos contactarán entre lunes 24 y martes 25 de Agosto a cada uno de los alumnos ya sea por correo electrónico o por teléfono (el cual se dejó durante inscripción, si algún padre de familia no proporcionó alguno de estos favor de pasar a dirección de 3 a 5 de la tarde de lunes a viernes para proporcionarlo) para informar sobre el grupo al que pertenece el alumno.
A partir del día miércoles 26 de Agosto comenzarán las clases virtuales por medio de la plataforma meet, las cuales tendrán una duración de 30 minutos en la que se explicarán los temas a trabajar y las actividades a entregar durante esa semana.
Cada tutor creará un grupo de WhatsApp únicamente con su grupo y será el medio de contacto con la institución, ya que, para dudas referentes a la materia se tendrá la clase virtual y los horarios de asesoría los cuales podrán agendarse comunicándose a dirección en el horario antes mencionado.
Los horarios para los grupos de segundo de secundaria son:
El día de mañana 25 de agosto se publicará el horario en un archivo de Word con los enlaces de meet para cada una de las clases.
Nuevos avisos ciclo 2020-2021
El horario de atención para padres de familia y de inscripciones por esta semana será de 3 a 5 de la tarde para secundaria y preparatoria y de 9 a 11 de la mañana para primaria y preescolar.
El día lunes 17 de Agosto habrá confesión en la parroquia de 10 a 11 de la mañana para los alumnos que realizarán su primera comunión y confirmación, la celebración se realizará el día 21 del mismo mes, respecto al horario se definirá los siguientes días y se publicará en este mismo medio.
Avisos referentes al fin de ciclo y entrega de documentación 2019-2020 e inicio del ciclo 2020-2021
La misa de graduación se realizará de manera virtual el día 03 de julio a las 8:00 A.M. por el siguiente link, acompañemos a dar gracias a nuestro Señor por este logro de nuestros graduados.
Muchas Felicidades graduados.
El regreso a clases para los alumnos que cursaron 1ero, 2do y 3ero de secundaria durante el ciclo escolar 2019-2020 será el 10 de agosto para los cursos de regularización, después de esto ya se presentarán los alumnos de tercero en su preparatoria correspondiente y los de 1ero y 2do en el grado al que pasaron.
El ciclo escolar 2020-2021 inician actividades el día 31 de Agosto igual a las 2:30 de la tarde.
Avisos referentes a la conclusión del ciclo escolar, favor de verificar el siguiente video https://youtu.be/zZjPdKl_n6o y documento
Aviso: respecto a asistir a la institución por las boletas de calificaciones o los certificados correspondientes a los alumnos de tercero, aún no se cuenta con ellos, en cuanto se tenga fecha se publicará por este medio.
Inscripciones a Secundaria
Derivado de la apertura de un nuevo grupo de 3ero se han realizado algunas modificaciones en la plantilla, es por ello que la materia de Vida Saludable está a cargo del docente Juan José, por ello se modifican las ligas de acceso tanto a meet como a classroom, encontrando tanto horarios como enlaces actualizados en los siguientes link:
Recuerden que otra opción para ingresar es solo copiar las 10 últimas letras del enlace, lo que aparece después de la última diagonal /
Se presenta la fotografía con los enlaces a cada una de las clases que comienzan el día 26 de Agosto, se optó por enviar el archivo con los mismos enlaces al grupo de whatsapp creado por los tutores.
Las aplicaciones a utilizar durante la contingencia son: meet para las clases y google classroom para la entrega de actividades, ambas son gratuitas y las pueden descargar en el celular o trabajarlas directamente en su computadora sin necesidad de descarga.
Los costos de la colegiatura disminuyeron para apoyar su economía quedando en $850.00 y el paquete de libros en $1800.00
Horarios de clase virtual
Los tutores de cada uno de los grupos contactarán entre lunes 24 y martes 25 de Agosto a cada uno de los alumnos ya sea por correo electrónico o por teléfono (el cual se dejó durante inscripción, si algún padre de familia no proporcionó alguno de estos favor de pasar a dirección de 3 a 5 de la tarde de lunes a viernes para proporcionarlo) para informar sobre el grupo al que pertenece el alumno.
A partir del día miércoles 26 de Agosto comenzarán las clases virtuales por medio de la plataforma meet, las cuales tendrán una duración de 30 minutos en la que se explicarán los temas a trabajar y las actividades a entregar durante esa semana.
Cada tutor creará un grupo de WhatsApp únicamente con su grupo y será el medio de contacto con la institución, ya que, para dudas referentes a la materia se tendrá la clase virtual y los horarios de asesoría los cuales podrán agendarse comunicándose a dirección en el horario antes mencionado.
Los horarios para los grupos de segundo de secundaria son:
El día de mañana 25 de agosto se publicará el horario en un archivo de Word con los enlaces de meet para cada una de las clases.
Nuevos avisos ciclo 2020-2021
El horario de atención para padres de familia y de inscripciones por esta semana será de 3 a 5 de la tarde para secundaria y preparatoria y de 9 a 11 de la mañana para primaria y preescolar.
El día lunes 17 de Agosto habrá confesión en la parroquia de 10 a 11 de la mañana para los alumnos que realizarán su primera comunión y confirmación, la celebración se realizará el día 21 del mismo mes, respecto al horario se definirá los siguientes días y se publicará en este mismo medio.
El día lunes 17 de Agosto habrá confesión en la parroquia de 10 a 11 de la mañana para los alumnos que realizarán su primera comunión y confirmación, la celebración se realizará el día 21 del mismo mes, respecto al horario se definirá los siguientes días y se publicará en este mismo medio.
Avisos referentes al fin de ciclo y entrega de documentación 2019-2020 e inicio del ciclo 2020-2021
La misa de graduación se realizará de manera virtual el día 03 de julio a las 8:00 A.M. por el siguiente link, acompañemos a dar gracias a nuestro Señor por este logro de nuestros graduados.
Muchas Felicidades graduados.
El regreso a clases para los alumnos que cursaron 1ero, 2do y 3ero de secundaria durante el ciclo escolar 2019-2020 será el 10 de agosto para los cursos de regularización, después de esto ya se presentarán los alumnos de tercero en su preparatoria correspondiente y los de 1ero y 2do en el grado al que pasaron.
El ciclo escolar 2020-2021 inician actividades el día 31 de Agosto igual a las 2:30 de la tarde.
Aviso: respecto a asistir a la institución por las boletas de calificaciones o los certificados correspondientes a los alumnos de tercero, aún no se cuenta con ellos, en cuanto se tenga fecha se publicará por este medio.
Inscripciones a Secundaria
Fecha para inscripciones: 03 de junio a 03 de Julio 2020
Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 A.M.
Costos:
$1300.00 Inscripción
$880.00 Colegiatura
Requisitos para alumnos de nuevo ingreso
- 2 Copias de CURP
- 2 Copias de Acta de nacimiento
- Constancia de estudios con calificación o promedio
- Carta de Buena Conducta
- Carta de no adeudo de colegiaturas
- 2 fotografías tamaño infantil
- Copia de certificado de primaria
- Boleta de primero y segundo
Para alumnos de reingreso: con el tarjetón de pagos cubiertos hasta junio es suficiente
**Solo se recibirá a las personas que porten su cubrebocas puesto y es requisito indispensable contar con un correo electrónico como medio de comunicación.**
- 2 Copias de CURP
- 2 Copias de Acta de nacimiento
- Constancia de estudios con calificación o promedio
- Carta de Buena Conducta
- Carta de no adeudo de colegiaturas
- 2 fotografías tamaño infantil
- Copia de certificado de primaria
- Boleta de primero y segundo
Para alumnos de reingreso: con el tarjetón de pagos cubiertos hasta junio es suficiente
**Solo se recibirá a las personas que porten su cubrebocas puesto y es requisito indispensable contar con un correo electrónico como medio de comunicación.**
Por favor, cualquier duda manden correo a la dirección badecasec@hotmail.com y con mucho gusto les estaremos resolviendo sus dudas y apoyando con lo que necesiten. O bien al teléfono 7156835
DATOS DE CONTACTO DE LOS DOCENTES, SALUDOS:
Semanas 1 a 8 de trabajo
Semanas 1 a 8 de trabajo
Semana 9 del 25 al 31 de mayo
https://drive.google.com/file/d/1YqQ7yMBRnLGoBv1_GlkH1nO8LkXhCj8b/view?usp=sharing
Semana 10 del 01 al 07 de junio
https://drive.google.com/file/d/1POXlE_37Sw9R_X9vLt1w0TJnf_id6cNO/view?usp=sharing
Hola chicos!!
ResponderEliminarPor favor envíen las fotos de las actividades al correo con su nombre completo, grado y grupo.
Estoy recibiendo tarea y contestando a todos, tengan paciencia.
Buenas tardes maestra soy mamá de una alumna apenas supimos de las tareas el jueves pasado mi pregunta es que si todas las actividades que le indican a mi hija son para entregar hoy a las 6 p.m.? De verdad ah estado mi hija haciendo sus trabajos y no ha terminado.
EliminarBuen día, en mi caso para la materia de computación no habría problema con que me lo entregara el lunes o martes, pero le recomiendo que mande correo a cada uno de los maestros de los que no terminó las actividades explicándoles la situación y considero que no habría ningún inconveniente, sabemos que esto es nuevo y que nos estamos adaptando.
EliminarSra. Buenas noches.
ResponderEliminarNo hay problema con Formación Cívica y Ética , envíelo el martes a más tardar.
Maestra las actividades que ustedes pusieron de la semana ya la mandamos solo me falto una parte de maticas al alumno Eduardo fernandez yo mañana se lo mando sin falta y ahora para las demás actividades a dónde
ResponderEliminarSra. Buenas noches.
ResponderEliminarlas actividades de cada signatura deberán ser enviadas a los correos que indica cada maestro en su lista de actividades. Cheque bien la hoja y verá los correos de los maestros.
LOS CÓDIGOS PARA CLASSROOM DE FORMACIÓN CÍVICA SON LOS SIGUIENTES:
ResponderEliminar2A fdck5ny
2B tvf67pv
2C uj7f7c5
Maestra no me acepta el código de classroom
Eliminarcódigo para 1C 7rokwoz
ResponderEliminarBuenas tardes Maestra Paty, las actividades de su formación cívica y ética de esta semana, las van a trabajar por classroom ???
ResponderEliminarNO CALLESE
EliminarHola buenas tardes, si me entere tarde sobre la tarea de la primera semana aun lo puedo enviar? :(
ResponderEliminarEl día de hoy los maestros enviamos calificaciones del mes que terminamos, depende del maestro, pero hoy sería el último día para recibirlas.
EliminarBuenas noches!!
ResponderEliminarSoy mamá de un alumno de
2° "A" y revisando las actividades que han enviado, no hay actividades de la materia de matemáticas, como van a calificar esa materia, durante estos meses de contingencia??? Gracias
Envíe mensaje al correo: pepelupe69@hotmail.com y él la agregará a un grupo de whatsApp para enviarle las tareas semanales, así lo está manejando el profesor Guadalupe.
EliminarMuchas gracias!!!
EliminarBuenas noches soy mama de un alumno de 2:B tengo todos los trabajos de todas las materias pero no los puedo enviar los envio y se me quedan en bandeja de salida ahi que puedo hacer para poder enviar actividades
ResponderEliminarSaludos si gusta mándelos a este correo y yo los comparto con el equipo docente:
Eliminarjfercervantes@gmail.com
MALDITO CORONAVIRUS
ResponderEliminarHOLI
ResponderEliminarMe pueden pasar el código de Classroom de matemáticas
ResponderEliminarNO
EliminarBuena tarde la manera de trabajar en el regreso a clases va a hacer virtual o presencial???????
ResponderEliminarYa que no lo especifican