Tercero
AVISO DE
SECUNDARIA
JUNTA DE PADRES
DE FAMILIA
5:00 PM
TERCEROS 30 DE AGOSTO
SEGUNDOS 31 DE AGOSTO
PRIMEROS 01 DE SEPTIEMBRE
INICIO DE
CLASES
02 DE
SEPTIEMBRE
2:30 P.M.
COSTOS DE
SECUNDARIA
2021 - 2022
INSCRIPCION $1400.00
COLEGIATURA $850.00
CONSTANCIAS
$35.00
CICLOS
ANTERIORES $50.00
COSTOS DE LIBROS
DE SECUNDARIA
1° GRADO $3,519.00
2° GRADO $3,005.00
3° GRADO $3,005.00
DEL 02 AL 30
DE AGOSTO
DE VENTA EN CAJA
DE 3:00 A 4:30 PM
Anuncios Junio
Anuncios Marzo
Derivado del cambio en los link de la materia de historia, se actualizan los link para las clases, quedando como se muestra en los siguientes enlaces.
Derivado del cambio en los link de la materia de historia, se actualizan los link para las clases, quedando como se muestra en los siguientes enlaces.
AVISOS ENERO
Inscripciones a 1ero de Secundaria del 02 al 26 de febrero de 9:30 a 12:30
REQUISITOS
- 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO
- 3 COPIAS DEL CURP
- CONSTANCIA DE ESTUDIOS CON PROMEDIO MÍNIMO DE 8.0
- CARTA DE BUENA CONDUCTA
- CARTA DE NO ADEUDO DE COLEGIATURAS
- 2 FOTOS TAMAÑO INFANTIL
- INSCRIPCIÓN $1400.00
- COLEGIATURA $850.00
AVISOS DICIEMBRE
- El último día de clase de nuestro año 2020, será el jueves 17 de diciembre, por lo que a partir del viernes 18 inicia nuestro periodo vacacional decembrino, regresaremos a clase el día 11 de enero, esperamos indicaciones del Gobierno para determinar si permanecemos en modalidad virtual o regresamos a las aula.
- Pasen todos una muy feliz navidad y un próspero inicio de año 2021, les desea el personal directivo y académico de la escuela Fray Bartolomé de las Casas
- ¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!
- El último día de clase de nuestro año 2020, será el jueves 17 de diciembre, por lo que a partir del viernes 18 inicia nuestro periodo vacacional decembrino, regresaremos a clase el día 11 de enero, esperamos indicaciones del Gobierno para determinar si permanecemos en modalidad virtual o regresamos a las aula.
- Pasen todos una muy feliz navidad y un próspero inicio de año 2021, les desea el personal directivo y académico de la escuela Fray Bartolomé de las Casas
- ¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!
AVISOS 4/NOVIEMBRE
- Se nos invita por parte de Gobierno del Estado y del Instituto de la Mujer a participar en el foro la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres el día jueves 5 de noviembre de 10:00 a 2:00 PM, REGISTRATE en el siguiente enlace:
- Estimados alumnos de tercero de secundaria, a partir de este momento pueden ingresar a la siguiente página para hacer el registro SUREMS, el cual es un requisito en todas las preparatorias del estado, la escuela y el sector apoyarán enviando sus resultados para la captura en el sistema estatal por lo que se les solicita enviar su comprobante en cuanto se realice (se les pide esta semana 4-8 de noviembre) a su tutor.
La página en la que se realiza la encuesta es la siguiente:
http://surems.seg.guanajuato.gob.mx/Account/Login
- Alumnos de tercero de secundaria, el día jueves 05 de noviembre y el día viernes 06 de noviembre habrá junta para tratar asuntos relevantes sobre el pase a preparatoria (favor de traer el resultado de su prueba SUREMS), es por ello que se les solicita asistir en el siguiente horario de manera puntual y con cubrebocas:
- 3.B= Jueves 05 de noviembre de 4:00 a 4:30
- 3.C= Jueves 05 de noviembre de 4:00 a 4:30
- 3.A= Viernes 06 de noviembre de 4:00 a 4:30
AVISO 13/OCTUBRE
- Estimados padres de familia de alumnos becados, el día de jueves 15 de Octubre habrá reunión del comité de padres de familia del que ustedes forman parte, será a las 10:30 de la mañana, se les pide su participación y al momento de registrar la asistencia mencionar Instituto Fray Bartolomé de las Casas y la Clave del Centro de Trabajo 11PES0076Q
El link es: https://meet.google.com/kvc-vuwd-hui
- Estimados padres de familia de alumnos becados, el día de jueves 15 de Octubre habrá reunión del comité de padres de familia del que ustedes forman parte, será a las 10:30 de la mañana, se les pide su participación y al momento de registrar la asistencia mencionar Instituto Fray Bartolomé de las Casas y la Clave del Centro de Trabajo 11PES0076Q
El link es: https://meet.google.com/kvc-vuwd-hui
AVISO 30/SEPTIEMBRE
- Se muestra el archivo con los porcentajes de beca, si la solicitaste consúltalo en el siguiente link
- causas de fuerza mayor, para el grupo de 3.C se cambia el código de meet para la clase de los días miércoles, ahora es https://meet.google.com/jiz-
aftv-vwu
AVISO 25/SEPTIEMBRE
- El Instituto Fray Bartolomé de las Casas felicita a la maestra Luz Adriana Franco Ruvalcaba por su cumpleaños, que Dios la siga bendiciendo muchos años más y la fortalezca en su práctica docente
- El Instituto Fray Bartolomé de las Casas felicita a la maestra Luz Adriana Franco Ruvalcaba por su cumpleaños, que Dios la siga bendiciendo muchos años más y la fortalezca en su práctica docente
Muchas Felicidades
AVISO 18/SEPTIEMBRE
- Por ahora la venta de libros está detenida por títulos faltantes de entregar por parte de la editorial, los esperamos a partir del día martes 22 de septiembre de 9 a 11 A.M. y de 3 a 5 P.M
- Por ahora la venta de libros está detenida por títulos faltantes de entregar por parte de la editorial, los esperamos a partir del día martes 22 de septiembre de 9 a 11 A.M. y de 3 a 5 P.M
AVISOS 14/SEPTIEMBRE
- Se amplía el periodo de venta de libros hasta el 30 de septiembre, el horario es de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde y de 9 a 11 de la mañana.
- Entérate estamos inscribiendo para 1ero y 3ero de secundaria, si conoces a alguien que se quiera inscribir ¡Avísale!
- Se amplía el periodo de venta de libros hasta el 30 de septiembre, el horario es de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde y de 9 a 11 de la mañana.
- Entérate estamos inscribiendo para 1ero y 3ero de secundaria, si conoces a alguien que se quiera inscribir ¡Avísale!
Se suspenden las clases los días 15 y 16 de septiembre por fiestas patrias, disfrutemos juntos de esta fiesta de independencia
¡Viva México!
Anuncios 8 de Septiembre
Derivado de la apertura de un nuevo grupo de 3ero se han realizado algunas modificaciones en la plantilla, es por ello que la materia de Vida Saludable está a cargo del docente Juan José, por ello se modifican las ligas de acceso tanto a meet como a classroom, encontrando tanto horarios como enlaces actualizados en los siguientes link:
Derivado de la apertura de un nuevo grupo de 3ero se han realizado algunas modificaciones en la plantilla, es por ello que la materia de Vida Saludable está a cargo del docente Juan José, por ello se modifican las ligas de acceso tanto a meet como a classroom, encontrando tanto horarios como enlaces actualizados en los siguientes link:
Recuerden que otra opción para ingresar es solo copiar las 10 últimas letras del enlace, lo que aparece después de la última diagonal /
Se presenta la fotografía con los enlaces a cada una de las clases que comienzan el día 26 de Agosto, se optó por enviar el archivo con los mismos enlaces al grupo de whatsapp creado por los tutores.
Las aplicaciones a utilizar durante la contingencia son: meet para las clases y google classroom para la entrega de actividades, ambas son gratuitas y las pueden descargar en el celular o trabajarlas directamente en su computadora sin necesidad de descarga.
Los costos de la colegiatura disminuyeron para apoyar su economía quedando en $850.00 y el paquete de libros en $1800.00
Horarios de clase virtual
Los tutores de cada uno de los grupos contactarán entre lunes 24 y martes 25 de Agosto a cada uno de los alumnos ya sea por correo electrónico o por teléfono (el cual se dejó durante inscripción, si algún padre de familia no proporcionó alguno de estos favor de pasar a dirección de 3 a 5 de la tarde de lunes a viernes para proporcionarlo) para informar sobre el grupo al que pertenece el alumno.
A partir del día miércoles 26 de Agosto comenzarán las clases virtuales por medio de la plataforma meet, las cuales tendrán una duración de 30 minutos en la que se explicarán los temas a trabajar y las actividades a entregar durante esa semana.
Cada tutor creará un grupo de WhatsApp únicamente con su grupo y será el medio de contacto con la institución, ya que, para dudas referentes a la materia se tendrá la clase virtual y los horarios de asesoría los cuales podrán agendarse comunicándose a dirección en el horario antes mencionado.
Los horarios para los grupos de tercero de secundaria son:
El día de mañana 25 de agosto se publicará en un archivo de Word con los enlaces de meet para cada una de las clases.
Nuevos avisos ciclo 2020-2021
El horario de atención para padres de familia y de inscripciones por esta semana será de 3 a 5 de la tarde para secundaria y preparatoria y de 9 a 11 de la mañana para primaria y preescolar.
El día lunes 17 de Agosto habrá confesión en la parroquia de 10 a 11 de la mañana para los alumnos que realizarán su primera comunión y confirmación, la celebración se realizará el día 21 del mismo mes, respecto al horario se definirá los siguientes días y se publicará en este mismo medio.
Avisos referentes al fin de ciclo y entrega de documentación 2019-2020 e inicio del ciclo 2020-2021
Se les comunica que la entrega de
documentos será del 29 de junio al 03 de
julio de 9 a 11 de la mañana, solo se estará pidiendo el tarjetón te pagos.
La misa de graduación se
realizará de manera virtual el día 03 de julio a las 8:00 A.M. por el siguiente link
Muchas Felicidades graduados.
El regreso a clases para los
alumnos que cursaron 1ero, 2do y 3ero de secundaria durante el ciclo escolar
2019-2020 será el 10 de agosto para los cursos de regularización, después de
esto ya se presentarán los alumnos de tercero en su preparatoria correspondiente
y los de 1ero y 2do en el grado al que pasaron.
El ciclo escolar 2020-2021
inician actividades el día 31 de Agosto igual a las 2:30 de la tarde.
Avisos referentes a la conclusión del ciclo escolar, favor de verificar el siguiente video https://youtu.be/zZjPdKl_n6o y documento
Aviso: respecto a asistir a la institución por las boletas de calificaciones o los certificados correspondientes a los alumnos de tercero, aún no se cuenta con ellos, en cuanto se tenga fecha se publicará por este medio.
Inscripciones a Secundaria
Recuerden que otra opción para ingresar es solo copiar las 10 últimas letras del enlace, lo que aparece después de la última diagonal /
Se presenta la fotografía con los enlaces a cada una de las clases que comienzan el día 26 de Agosto, se optó por enviar el archivo con los mismos enlaces al grupo de whatsapp creado por los tutores.
Se presenta la fotografía con los enlaces a cada una de las clases que comienzan el día 26 de Agosto, se optó por enviar el archivo con los mismos enlaces al grupo de whatsapp creado por los tutores.
Las aplicaciones a utilizar durante la contingencia son: meet para las clases y google classroom para la entrega de actividades, ambas son gratuitas y las pueden descargar en el celular o trabajarlas directamente en su computadora sin necesidad de descarga.
Horarios de clase virtual
Los tutores de cada uno de los grupos contactarán entre lunes 24 y martes 25 de Agosto a cada uno de los alumnos ya sea por correo electrónico o por teléfono (el cual se dejó durante inscripción, si algún padre de familia no proporcionó alguno de estos favor de pasar a dirección de 3 a 5 de la tarde de lunes a viernes para proporcionarlo) para informar sobre el grupo al que pertenece el alumno.
A partir del día miércoles 26 de Agosto comenzarán las clases virtuales por medio de la plataforma meet, las cuales tendrán una duración de 30 minutos en la que se explicarán los temas a trabajar y las actividades a entregar durante esa semana.
Cada tutor creará un grupo de WhatsApp únicamente con su grupo y será el medio de contacto con la institución, ya que, para dudas referentes a la materia se tendrá la clase virtual y los horarios de asesoría los cuales podrán agendarse comunicándose a dirección en el horario antes mencionado.
Los horarios para los grupos de tercero de secundaria son:
Nuevos avisos ciclo 2020-2021
El horario de atención para padres de familia y de inscripciones por esta semana será de 3 a 5 de la tarde para secundaria y preparatoria y de 9 a 11 de la mañana para primaria y preescolar.
El día lunes 17 de Agosto habrá confesión en la parroquia de 10 a 11 de la mañana para los alumnos que realizarán su primera comunión y confirmación, la celebración se realizará el día 21 del mismo mes, respecto al horario se definirá los siguientes días y se publicará en este mismo medio.
Avisos referentes al fin de ciclo y entrega de documentación 2019-2020 e inicio del ciclo 2020-2021
Se les comunica que la entrega de
documentos será del 29 de junio al 03 de
julio de 9 a 11 de la mañana, solo se estará pidiendo el tarjetón te pagos.
La misa de graduación se
realizará de manera virtual el día 03 de julio a las 8:00 A.M. por el siguiente link
Muchas Felicidades graduados.
El regreso a clases para los
alumnos que cursaron 1ero, 2do y 3ero de secundaria durante el ciclo escolar
2019-2020 será el 10 de agosto para los cursos de regularización, después de
esto ya se presentarán los alumnos de tercero en su preparatoria correspondiente
y los de 1ero y 2do en el grado al que pasaron.
El ciclo escolar 2020-2021
inician actividades el día 31 de Agosto igual a las 2:30 de la tarde.
Avisos referentes a la conclusión del ciclo escolar, favor de verificar el siguiente video https://youtu.be/zZjPdKl_n6o y documento
Aviso: respecto a asistir a la institución por las boletas de calificaciones o los certificados correspondientes a los alumnos de tercero, aún no se cuenta con ellos, en cuanto se tenga fecha se publicará por este medio.
Inscripciones a Secundaria
Fecha para inscripciones: 03 de junio a 03 de Julio 2020
Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 A.M.
Costos:
$1300.00 Inscripción
$880.00 Colegiatura
Requisitos para alumnos de nuevo ingreso
- 2 Copias de CURP
- 2 Copias de Acta de nacimiento
- Constancia de estudios con calificación o promedio
- Carta de Buena Conducta
- Carta de no adeudo de colegiaturas
- 2 fotografías tamaño infantil
- Copia de certificado de primaria
- Boleta de primero y segundo
Para alumnos de reingreso: con el tarjetón de pagos cubiertos hasta junio es suficiente
**Solo se recibirá a las personas que porten su cubrebocas puesto y es requisito indispensable contar con un correo electrónico como medio de comunicación.**
Por favor, cualquier duda manden correo a la dirección badecasec@hotmail.com y con mucho gusto les estaremos resolviendo sus dudas y apoyando con lo que necesiten. O bien al teléfono 7156835
- 2 Copias de CURP
- 2 Copias de Acta de nacimiento
- Constancia de estudios con calificación o promedio
- Carta de Buena Conducta
- Carta de no adeudo de colegiaturas
- 2 fotografías tamaño infantil
- Copia de certificado de primaria
- Boleta de primero y segundo
Para alumnos de reingreso: con el tarjetón de pagos cubiertos hasta junio es suficiente
**Solo se recibirá a las personas que porten su cubrebocas puesto y es requisito indispensable contar con un correo electrónico como medio de comunicación.**

Semana 1 a 8
https://drive.google.com/file/d/1eYbcebQgnif0xdYEk3Z-LQHOkhslXwmg/view?usp=sharing
Semana 10 del 01 al 07 de junio
https://drive.google.com/file/d/16anHNt2R-w_8Mlh6dKPB7Fmc1s3bPB6l/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/16anHNt2R-w_8Mlh6dKPB7Fmc1s3bPB6l/view?usp=sharing
Hola chicos!
ResponderEliminarPor favor envíen las actividades con su nombre completo, grado y grupo.
Estoy recibiendo actividades y contestando a todos. tengan paciencia.
Puede decirme si le llegó la mía, es que tuve algunos problemas en enviarla, gracias.
EliminarSoy Gloria de 3°B
EliminarGloria te conteste por correo. Saludos.
EliminarLOS CÓDIGOS PARA CLASSROOM DE FORMACIÓN CÍVICA SON LOS SIGUIENTES:
ResponderEliminar3A v5epd3j
3B kdwoipo
3C aodulne
CÓDIGO PARA 1C 7rokwoz
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